miércoles, 29 de septiembre de 2021

Resultados encuesta de (in)satisfacción de los Marines Espaciales del Caos

Buenos días! 
Hace un tiempo creé un test de opinión sobre el codex Marines Espaciales del Caos y lo divulgué por el grupo de whatsapp de ese ejército. A día de hoy lo han contestado 27 personas y he pensado que publicar los resultados sería divertido. 
Preparad los pañuelos que las lágrimas serán grandes y en abundancia! (de las cuales muchas serán mías).

Primero, un poco de presentación, más curiosidad que otra cosa, le pedí a la gente que señalara qué legión o legiones jugaban y/o coleccionaban, estos fueron los resultados:

Me ha sorprendido muchísimo que la Legión Alpha saliera en primera posición. Siempre pensé que la Legión Negra y los Guerreros de Hierro eran más populares. Los Portadores de la Palabra, también sorprende por todo lo contrario.

La siguiente pregunta era si estaban satisfechos con el actual nivel del codex Marines Espaciales del Caos. Aquí es donde empiezan las risas o las lágrimas, depende de la filosofía con que te lo tomes:

Sumando las votaciones del "No" y las del "Es horrible" llegamos a un total del 74%. Eso es brutal!!! Y, también, merecidísimo, ya que cuesta horrores encontrar jugadores en las primeras posiciones de los torneos y, mucho menos, con marines del caos puros.

La tercera pregunta fue cuál creían que era el mejor tipo de tropa que se puede jugar de nuestro codex. Los resultados:


Poca sorpresa aquí ya que actualmente las tropas de élite son las que dan el sabor a las listas del caos. Terminators y obliterators en listas de disparo, bersekers y poseídos en listas de combate... 
Sí me ha sorprendido no ver ningún voto para los tanques ya que listas con triple vindicator no son del todo extrañas.

La cuarta pregunta del cuestionario era cuál creían que era el mayor problema del codex. Los resultados:



Uf, esa herida menos que tenemos respecto a los otros codex del caos duele, eh, hahahah. Poco más hay que decir. También pienso que la gente está a la expectativa de la renovación de las máquinas de guerra que pasarán a impactar a 3+ perdiendo los rerolles que tienen ahora, a ver cómo saldrá el balance final.

Por último, la quinta pregunta era si tenían muchas esperanzas en el nuevo codex, anunciado para el 2022. Los resultados:

Esta es, quizá, la que me preocupa más. El 44% de "Regular" puede indicar un cierto desencanto con el ejército derivado del poco amor que ha recibido estos últimos años por parte de Games Workshop. 

Yo soy de los que piensa en positivo y creo que muy mal tendrían que ir las cosas como para que tengamos un codex peor que el actual. También me acuerdo de los últimos codex que han ido sacando, cada uno más fuerte que el anterior, y mi optimismo no para de aumentar!

Espero que los que habéis contestado el formulario os lo habéis pasado bien, y los que lo habéis leído lo hayáis encontrado interesante. Como dije en la presentación, crear una comunidad activa y positiva es uno de mis objetivos!

Nos vemos en las mesas!

2 comentarios: